BENEFICIOS DE LAS CRIPTOMONEDAS
- Actualmente hay más de cincuenta tipos de criptomonedas o criptodivisas que superan el millón de dólares de capitalización. Entre ellas son muy parecidas y suelen ser derivadas de la primera, el Bitcoin.
- Globalmente son divisas locales menos susceptibles a la economía. Todos pueden tenerlas y transferirlas desde cualquier lugar del mundo y a cualquier persona.
- De vez en cuando experimentan movimientos de precio de forma repentina, lo cual hace que se conviertan en un problema de vez en cuando, pero a la vez generan oportunidades de comercio.
- Se encuentran descentralizadas, pueden estar en cualquier parte del mundo, durante todo el día, todos los días. No hay un mercado específico.
- Las transacciones se quedan registradas en un libro compartido, donde al receptor solo le llega la información que necesita del emisor, reservándose algunos datos del emisor.
- Las transacciones de Bitcoins o criptomonedas ocultan la identidad del usuario, la cual no se revela a no ser en alguna compra o transacción por algún motivo especial.
- Se promueve la transparencia. Se puede acceder al libro de contabilidad de forma libre.
- Sus transacciones son seguras, no se pueden cambiar, solo pueden reembolsarse por el receptor. Además, Bitcoin detecta errores de escritura en caso de algún problema para hacer la operación.
- Las operaciones están sujetas y exentas de IVA.
- Los mineros sí están sujetos al IRPF o al impuesto de Sociedades. Las casas de cambio por su actividad de venta y compra de bitcoins por euros están sujetas a impuestos desde 2015.
- Facilita las transacciones internacionales. Se puede realizar pagos electrónicos con la misma moneda virtual.
Comentarios
Publicar un comentario